
Ventilador plegable con batería recargable vía USB que no gira. La carga de la batería funciona y los mandos de conexión y velocidad también.
Para localizar el problema tengo que abrir la base, para lo cual retiro todas las gomas elásticas, bajo las cuales hay tornillos. En total tengo que sacar 12.
El interior ya muestra el fallo. Encuentro un conector sin cables suelto (flecha roja de la siguiente imagen), que va en una base de la placa de carga (círculo rojo).
El cable del motor ha sufrido un tirón y se ha arrancado del conector. La solución es recuperarlo del poste telescópico y volverlo a soldar en el conector. Para abrir el poste telescópico tengo que retirar el tornillo señalado en la siguiente fotografía.
Teniendo acceso al interior del poste telescópico puedo recuperar el cable, que paso por el fijador marcado con el círculo rojo en la siguiente imagen. La flecha amarilla indica los cables soldados al conector, y concretamente uno de los pines listo para ser insertado en el conector.
He añadido una pequeña brida en el soporte del tornillo que se ve en la foto anterior, a la derecha del círculo. De esta forma el cable queda fijado en un punto adicional añadiendo seguridad. Compruebo el equipo, que funciona con normalidad. Cierro la base y vuelvo a comprobar. El ventilador queda reparado.




