
Barra de leds con sensor PIR que no enciende ni carga. Ha sufrido algún golpe que probablemente es la causa del problema.
Para abrir la barra de leds tengo que extraer los dos tornillos laterales de tipo «Triangle», uno de los cuales está bajo el precinto de control de calidad.
Posteriormente quito la cápsula del sensor. Esta cápsula permite aumentar la eficiencia de la detección infrarroja. Sale simplemente tirando de ella, ya que va encajada a presión.
Acto seguido deslizo el plástico frontal y descubro que uno de los leds, el de carga, no está. Seguramente de una caída o golpe se ha desprendido de la placa. Procedo a substituirlo por uno igual. Es de color rojo. Hay que usar aire caliente con un flujo muy suave, ya que el led es tan pequeño que podría salir volando si el caudal de aire es generoso.
Tras substituir el led y reparar una soldadura dudosa de la batería se comprueba la barra, dando un resultado correcto de funcionamiento.





16 de noviembre de 2023 en 19:54
Hola José,
le falta una LED SMD, pero se puede poner una LED habitual de 3mm?
Saludos desde Suecia
Harry.
17 de noviembre de 2023 en 15:38
Hola, Harry. Lo importante es el consumo. Este led SMD es de muy bajo consumo. Otro tema aparte es el tamaño, que en este caso lo imposibilita. Saludos cordiales.