
Micrófono Logitech Blue Yeti que tiene partido el conector USB. El núcleo central del conector ha quedado en el cable de conexión, por lo que se tendrá que desechar también.
La única solución es cambiar el conector USB. Tengo que abrir el micrófono para acceder al mismo. La siguiente imagen muestra la ubicación de los 3 tornillos a extraer: uno bajo la goma de protección de la rosca y otros dos bajo la etiqueta indicada con la flecha amarilla. El cuadrado magenta muestra en conector partido.
Es necesario sacar los tres botones del micro para poder abrirlo, dos en el frontal y uno en la parte posterior. Uso unos alicates, aunque previamente he rodeado con cinta protectora los botones para no dañarlos al apretar. Salen a presión tirando hacia fuera.
Para sacar la placa afectada simplemente retiro los 4 tornillos indicados en rojo en la siguiente fotografía. Tiro de la placa hacia arriba con precaución, ya que está conectada a una segunda placa mediante el conector indicado con el recuadro amarillo.
Aprovecho para limpiar la placa inferior, ya que tiene restos de humedad y flux de baja calidad y tarde o temprano pueden dar problemas de ruido eléctrico.
Desueldo el conector partido y luego procedo a limpiar los pads de soldadura. De esta forma la instalación del nuevo conector quedará perfecta. Se trata de un conector USB B mini de chasis. Como hay varios modelos diferentes busco un recambio idéntico.
Instalo el nuevo conector. He soldado su chasis a la placa por la parte superior para evitar que un tirón pueda arrancarlo. Es una forma efectiva de aumentar su fijación.
Vuelvo a montar el micrófono siguiendo el orden inverso al desmontaje. El botón “Mute” será más fácil de instalar mirando su posición a través del orificio que hay para el mando de volumen, que instalaré después.
Una vez montado hago una prueba que resulta satisfactoria. De este modo el micrófono queda reparado, teniendo una segunda vida.








5 de octubre de 2024 en 11:26
¡Hola Jose!
Gracias por mostrar el desmontaje.
Si ves el trabajo chino es exactamente igual que en Suecia. Todo está lleno de flux. Un sueco nunca eliminaría el flux. La calidad es algo diferente en Europa que en Escandinavia…
73 de SA4HMR.
7 de octubre de 2024 en 10:55
Gracias por tu aportación, desconocía ese dato. Saludos cordiales.