
Micrófono de mano inalámbrico Shure PG58 que no responde al encendido. Se prueba con una pila nueva y el resultado es el mismo. Para ver qué sucede voy a desmontarlo. Primeramente desenrosco el mango y la cápsula como se indica en la imagen inferior.
Luego retiro el único tornillo que ha quedado visible. Con eso, la placa de circuito impreso queda libre.
Ahora puedo tirar de la placa en el sentido de la flecha amarilla para sacarla del chasis plástico. Saldrá sin ninguna complicación, ya que no hay conexión eléctrica ni física con ningún elemento adyacente.
Inicio las comprobaciones con el tester para saber si llega corriente a la placa. Luego compruebo que el circuito está bajo tensión. Como lo primero es descartar componentes que sufran estrés mecánico o eléctrico comienzo comprobando el interruptor de encendido. No da continuidad al pulsarlo. Para asegurarme de que el circuito de Standby funciona correctamente puenteo los terminales del interruptor y el micrófono queda encendido. Por tanto el culpable es el interruptor.
Procedo a cambiar el interruptor pulsador. Vuelvo a probar y ahora funciona perfectamente. Se debía por tanto a un defecto en los contactos internos del interruptor original, que impedía el paso de la señal de encendido al circuito de Standby.
Monto el micrófono siguiendo el orden inverso al desmontaje y lo vuelvo a probar con resultado satisfactorio. Lo doy por reparado.




