
Generador de señal al que no le funciona una de las teclas, con lo que no se puede desplazar el cursor de selección para cambiar los valores de los parámetros.
Para acceder al teclado tengo que abrir la unidad quitando los tornillos que hay en la base del equipo.
El desmontaje del panel superior requiere abatirlo como indica la flecha roja de la siguiente imagen. La idea es que las dos pestañas que unen este panel con el frontal queden en una posición tal que permita liberarlas fácilmente.
Hago palanca en las pestañas superiores hasta que se desenganchan. No hay que excederse en la fuerza, es más cuestión de maña.
Con el panel superior retirado puedo desenganchar también las pestañas inferiores y separar el panel frontal completo. Previamente le he desconectado los cables que vienen de la placa principal.
Con el frontal separado del resto del equipo procedo a extraer el botón del dial. Saldrá haciendo palanca en varios puntos, ya que está instalado a presión sobre el eje del encoder. Luego retiro los 6 tornillos de la placa de la botonera, que también tiene la pantalla.
Retiro la placa con mucha precaución y sobre la mesa. La razón es que delante de la pantalla hay un cristal que podría romperse si cae al suelo al sacar la placa. Hago una limpieza profunda de los contactos de la botonera con alcohol isopropílico, ya que se muestran con una tonalidad mate. Una vez limpios quedan brillantes. Aprovecho para ver el estado del teclado de goma, que está correcto.
Monto el equipo siguiendo el orden inverso al desmontaje y lo pruebo. Ahora la tecla funciona perfectamente y el generador de señal queda en servicio de nuevo.






