
Teclado inalámbrico con un problema de derramamiento de ácido por culpa de unas pilas en mal estado. No funciona.

Tengo que abrirlo para limpiar los restos, ya que con pilas nuevas no funciona. Para ello procedo primeramente a quitar los tornillos de la tapa trasera. Son 10 tornillos visibles (marcados en rojo), 2 que están bajo las etiquetas (marcados de amarillo), y otros 2 que están bajo las patas de goma indicadas con flechas.

Seguidamente tengo que levantar la botonera multifunción, ya que bajo ella se encuentra otro grupo de tornillos. Haciendo palanca con un destornillador fino separo dicha botonera, desde un extremos al otro.

Voy haciendo palanca a lo largo de la botonera, lo cual libera unas pestañas que me permiten retirarla por completo.

Ahora tengo acceso a los últimos 7 tornillos, que extraigo para poder abrir el teclado.

Al retirar el panel superior con las teclas tengo acceso al interior. Limpio con alcohol isopropílico todo resto de ácido. Además, tengo de limpiar y rascar si es necesario los contactos de las pilas. En este caso el contacto dañado es el negativo (el del muelle).

Como puede verse en la siguiente foto está muy deteriorado. Con la ayuda de una pequeña lima de precisión, alcohol y bastones de algodón limpio el contacto, retirando cualquier resto de ácido y óxido.

Una vez acabado vuelvo a montar el teclado siguiendo el orden inverso al de apertura. Hago las pruebas oportunas con resultado satisfactorio.
