
Se trata de una batidora de hélice Taurus que no responde a la activación después de quedarse el motor parado por exceso de presión de la batidora contra los alimentos. A este respecto recalcar que si al activar el botón notamos que el motor no gira porque apretamos demasiado hay que parar de inmediato y reducir la presión ejercida.

Para ver qué sucede procedo a abrirla. La apertura de esta batidora es bastante sencilla y consistirá básicamente en quitar los dos elementos de fijación que posee: el tornillo interno y el anillo embellecedor de color.
Comienzo quitando el botón de activación, el cual sale haciendo palanca en cualquiera de los dos puntos marcados con las flechas. Hay que hacerlo con cuidado para no partir el plástico y poner atención de no perder un muelle interno. El círculo muestra la ubicación del tornillo a extraer.

A continuación tengo acceso al tornillo interno, el cual saco para poder abrir la tapa superior por donde entra el cable.

La tapa superior se quita tirando de ella en dirección de la flecha azul, y una vez inclinada unos 45 grados saldrá hacia adelante. Es importante no hacer palanca por la parte donde entra el cable para no partir dos pestañas que hay en el chasis.
Acto seguido libero el anillo embellecedor haciendo palanca poco a poco a lo largo del mismo. Cuesta porque va a presión y tiene dos puntos de adhesivo, pero sale con un poco de maña. Hay que prestar especial atención al saliente marcado en la imagen, ya que el anillo tiene una muesca que tendrá que hacerse coincidir con dicho saliente al volverlo a colocar.

Ahora simplemente separo la parte superior para abrir la batidora. El interior revela el sencillísimo dispositivo: entrada de corriente con condensador y resistencia de descarga, fusible, rectificador y motor de 250V DC. Nada más.

Rápidamente veo el problema: el fusible de protección, de 1,6A, ha saltado. Cuando un motor de DC se fuerza a parar estando alimentado la intensidad aumenta considerablemente. Esta intensidad excesiva ha hecho saltar el fusible. Lo cambiaré por uno ligeramente superior, que le dará un poco más de margen sin comprometer la seguridad del dispositivo.

Finalmente pruebo el funcionamiento y, como siempre, cierro la unidad y vuelvo a comprobar con resultado satisfactorio.
Nota al margen: El gazpacho que me tomé a continuación fue patrocinado por La Electroclínica.
2 diciembre, 2022 en 21:48
Excelente sus indicaciones muy precisas gracias comenzaré a tratar de arreglarla.atte Kay Ballesteros de ciudad de México.
3 diciembre, 2022 en 21:34
Suerte y que la puedas reparar. Saludos.
6 enero, 2023 en 14:57
Muy buenas, gracias por la información, cambio el fusible y arreglado 👏👏👏👏
6 enero, 2023 en 15:22
Estupendo, te animo a seguir reparando para no generar tanto residuo electrónico. Saludos.