
GPS Garmin Edge 1000 que a pesar de estar conectado por USB no recibe carga.

Con cargadores y cables diferentes se obtiene igual resultado. Probablemente el conector está defectuoso, tengo que abrirlo para ver qué sucede. Para ello quito los 8 tornillos del panel posterior.

Abro con mucho cuidado para no aplicar tensión sobre los cables internos. Hay que desconectar la batería (retirando previamente la cinta adhesiva que lo sujeta) y el bloque del lector MicroSD y conector USB.

En la siguiente foto hay marcada la zona de actuación, que es el bloque del lector MicroSD y el conector USB.

Tengo que retirar las zonas con adhesivo para poder sacar el conjunto. En la foto siguiente está marcada la región en la que hay adhesivo. Rascando con cuidado se limpia la zona.

Una vez retirado todo el adhesivo empujo desde atrás el conector USB para sacarlo de su alojamiento. Rápidamente veo el motivo de la avería: una fisura en el flex.

A continuación hago palanca metiendo un pequeño destornillador por la ranura de la tarjeta MicroSD para sacar todo el conjunto.

Adquiero un recambio para reemplazarlo. Hay que tener precaución con algunos comercios Online que aseguran vender recambios originales nuevos, ya que si bien son originales se trata de recambios sacados de unidades no funcionales, lo cual entraña un riesgo a corto o medio plazo.

Para poner el recambio basta con encajarlo en su lugar y aplicar adhesivo de secado rápido por luz ultravioleta.

Finalmente pruebo el GPS con resultado positivo. Luego cierro el dispositivo y vuelvo a probar, comprobando que se activa la carga.

Se recomienda no dar tirones y ser cuidadoso a la hora de conectar y desconectar el cable USB.
24 julio, 2020 en 17:33
Sin duda una reparación de calidad. A la altura del técnico que la ha realizado. Espero que este post sea de ayuda a muchas otras personas, muy importante el comentario sobre el origen de las piezas de substitución. Recomiendo que la reparación la realice un técnico cualificado, independiente y honesto como por ejemplo el autor se este blog, en otro caso no podemos saber el estado real de la pieza instalada.
24 julio, 2020 en 17:57
Muy agradecido por tu comentario, espero que puedas disfrutar de tu GPS mucho tiempo. Un abrazo.