
Este vigilabebés es un intercomunicador bidireccional con transmisión de imagen a tiempo real a través de una cámara con visión nocturna. El problema es que no recibe imagen de la cámara.

No sé si se trata de un problema de la cámara o bien del receptor de vídeo. Procedo primeramente a ver la cámara. Es una unidad de cámara de baja resolución sin filtro infrarrojo. Alrededor de la misma hay una serie de leds infrarrojos que proporcionan la visión nocturna. También tiene un transmisor Wifi por el que transmite la imagen.

Tras una inspección y algunas comprobaciones determino que el módulo de cámara está correcto. Por lo tanto tengo que abrir el monitor en busca del problema. Es un monitor LCD de pequeño formato y baja resolución con un intercomunicador bidireccional de audio y un transmisor Wifi. Al abrirlo veo soldaduras en mal estado en el transmisor Wifi. Las repaso todas y las inspecciono bajo el microscopio USB.

Tras restañar las soldaduras monto la unidad y la compruebo, dando un resultado afirmativo. El problema era que el monitor no captaba la señal wifi de la cámara por culpa de las soldaduras en mal estado.
