
Es un equipo sencillo, sin más pretensiones que la de servir de reproductor de DVD, VCD, CDDA, PhotoCD, MPEG-4 y MP3. El problema que presenta es que no enciende. Sospecho obviamente de la fuente de alimentación. Hay que abrirlo para comprobarla.

Para abrirlo hay que retirar los 8 tornillos marcados con flechas en la siguiente foto.

A continuación al retirar la tapa tengo acceso al interior en el que se ve a clásica estructura de los reproductores de DVD de baja gama: a la izquierda la fuente de alimentación, en el centro la unidad óptica, y a la derecha la placa de control.

Me centro directamente en la fuente, que sale con dos tornillos y tres pernos de plástico. Es una fuente conmutada clásica.

Localizo el esquema de la fuente y haciendo comprobaciones veo que el primario funciona proporcionando alimentación al condensador, pero el transformador no oscila. Voy comprobando componentes y localizo el problema: dos resistencias cortadas (resistencia infinito).

Las resistencias R2, de 200K – 1/4W y R3, de 33K – 1W impiden al sistema oscilar. Esto hace imposible el funcionamiento de la fuente. Procedo a substituir las dos resistencias y probar. Como se ve en la siguiente imagen, la resistencia de 200K ha sido substituida por dos resistencias de 100K en serie, ya que el valor 200K no es estándar.

Monto la fuente y pruebo el equipo con resultado positivo. Luego acabo de cerrar el reproductor de DVD y vuelvo a probar, esta vez durante un par de horas. La avería queda reparada.
11 enero, 2017 en 17:09
Tio eres un maquina, mis mas sinceras felicitaciones
21 enero, 2017 en 21:46
Compartir conocimientos es la mejor manera de que todos aprendamos cosas nuevas. Un saludo.