
Los mandos de garaje están sometidos a un uso diario que a veces acaba dando problemas como un mal funcionamiento de las teclas.

En este caso el problema es que la tecla programada para la apertura de la puerta electrónica, la tecla izquierda, no funciona. Es un problema habitual en este tipo de dispositivos.
Para abrir el mando tengo que extraer el único tornillo que lleva por su parte posterior.

El circuito es muy sencillo y tengo un fácil acceso a los dos microswitches que hacen de pulsadores. En este caso tengo que substituir el de la izquierda, ya que tras comprobarlo con el tester no me da continuidad al pulsar.

Para la substitución he elegido un microswitch de despiece de un vídeo VHS. He comprobado previamente que funciona.

Tras la substitución compruebo que el mando vuelve a funcionar. Como siempre, cierro el dispositivo y lo vuelvo a probar, con resultado positivo.

Los microswitches llevan una pequeña chapa metálica que se deforma con la presión para hacer contacto y luego vuelven a su posición normal al liberarlos. Con el uso, esta chapa puede sufrir deformaciones permanentes o bien se fisura impidiendo el buen contacto. Es una avería típica en dispositivos que requieren de cierto uso diario.