
El Trident TRX-100XLT es un receptor de banda corrida que abarca desde 100KHz a 2,2GHz. Esta unidad en concreto no enciende, aunque el portapilas está en buenas condiciones, por lo que descarto un mal contacto de las pilas.
Abro el dispositivo para localizar el problema sacando los 6 tornillos que tiene, 4 de ellos ocultos bajo la tapa de las pilas. Los dos superiores son extra largos, los centrales largos, y los inferiores cortos.
Al abrir descubro rápidamente el problema. El conector PCB-to-PCB hembra está roto. Tiene dos fisuras que han hecho que se abra, perdiendo presión e impidiendo el contacto entre la placa del frontal y la de control. En la siguiente foto se pueden ver las fisuras, aunque la tomé después de corregir la separación entre ambos lados del conector.

Ante la imposibilidad de encontrar un conector de recambio opto por reparar. Con cinta Kapton cortada a medida rodeo el conector manteniendo presión para obligarlo a adoptar la posición original. Luego aseguro la cinta con un termorretráctil que finalmente pego con adhesivo para evitar que se estire por la presión del conector macho.
Tras cerrar el dispositivo lo pruebo con resultado satisfactorio, dando por reparado este receptor de radio.