
Ratón que tiene el cable roto justo en el punto de salida del pasacable. Aunque es un ratón de gama baja tiene fácil solución y arreglándolo evitaré generar basura electrónica prematuramente.
Para abrirlo tengo que retirar dos de sus etiquetas deslizantes, bajo las cuales hay sendos tornillos que hay que sacar. Esto liberará la tapa superior.
Tras quitar la tapa superior puedo ver el interior. El cable está soldado directamente en placa. Hay que desconectarlo para instalar el cable de nuevo. Antes apunto los colores para después no equivocarme al volver a soldarlo.
Para reciclar el pasacable, que está termocrimpado, taladro con una broca de 1,2mm de diámetro todo el recorrido del cable antiguo. Previamente he cortado el cable a ras por ambos lados. Voy abriendo un hueco y probando si el cable que viene del conector entra por el pasacable. Si entra ajustado será mejor, ya que el pasacable cumplirá su función evitando tracciones internas. Esta actuación sirve para casi cualquier tipo de pasacable termocrimpado, pudiéndose reutilizar recuperando sus funciones iniciales.
A continuación sueldo el cable proveniente del conector, que ya he pasado a través del pasacable como puede verse en la siguiente imagen. Mencionar que corté 2cm de margen desde la zona dañada por seguridad.
Finalmente vuelvo a montar el ratón siguiendo el orden inverso al desmontaje y lo pruebo con resultado satisfactorio, quedando el dispositivo reparado.